domingo, 8 de mayo de 2011

salidas Urban sketchers Bs As




Epa, cuanto tiempo sin agregar contenido al blog... mea culpa, mea culpa!!!

Se va conformando un gran grupete de colegas que nos convocamos una vez al mes en algun rincon atípico de Buenos Aires para retratarlo y terminar la juntada en algun bar a puro cafe y mediaslunas. Fuimos 12, 24, 40 y el grupo sigue creciendo y con mucho aporte de estudiantes, alegra ver que los chicos aprendea a croquisar y no se quedan en el CAD.

Fuimos al Barrio Santa Rita, una urbanización que fuera obrera y hoy es clase media, interesante analizar las adaptaciones estilisticas de las distintas "modas"...., se conservan las estructuras pero adornadas de piedras, ladrivistas y tejas...

etapa dos en la Reserva ecológica de costanera Sur, raro ese paisaje pampeano virgen con el skyline de Puerto madero de fondo

Etapa tres en Colonia Solá, un barrio ferrocarilero de 1930, very british, abandonado, usurpado, derriuido y hoy en proceso de recuperación para evitar se caiga solo.

seguiremos recorriendo y mostrando, invitamos a sumarse a la movida.
saludos
Alex

8 comentarios:

Anthony Duce dijo...

The paintings are great. Love the cityscape, the second one a lot.

joshemari dijo...

Te felicito Alex por la iniciativa de salir a pintar al natural. Es un ejercicio magnífico y habiendo buenos pintores y buena crítica, se aprende mucho, aparte de pasar jornadas agradables.
Los que nos enseñas son al puro estilo tuyo que me gustan tanto.
Me alegro volverte a contactar.
Un abrazo.

Juan Calderón dijo...

Estupendos trabajos, concisos, esquemáticos, frescos, geniales. Enhorabuena.

BrandNewStudio dijo...

Excellente
Work
Tank you for sharing

wladi dijo...

Bueníiiiiiiiiiisimos arquitecto. Opino de la perspectiva que lo difícil no es hacerla (creo que para ti eso ya es asignagnatura aprobada...) sino elegirla, y ahi eres un maestro. Un abrazo!

J.F.C. dijo...

Muy buenos tus trabajos. Queria saber como haces para que no se te corra la tinta con la acuarela? pintas primero con lapiz y luego acuarela y despues el rotring? o usas una tinta a prueba de agua? Gracias

Unknown dijo...

graciasy thanks a lot a todos los visitantes y comentadores.

JFC, en relacion a tu consulta, no soy muy ortodoxo a la hora de los croquis trato de ser espontáneo, en general dibujo directamente en tinta con lapicera Lamy o Artpen Rotring, pinto sobre ello y muchas lineas se corren, depues de seco repaso y agrego lineas que ya no se corren.
En algunos de los croquis de esta serie dibujé con lápiz pero no es lu habitual.

Corinne H. dijo...

Superbes tes croquis...avec une mention particulière pour le troisième ! ils font rêver de voyage !