miércoles, 10 de febrero de 2010

Moleskin del "caminando a casa"

La llegada de un nuevo Moleskin supone un nuevo desafio. Los Moleskines no llegan a Bs As y por eso los mimamos y para esta caso he elegido como tema un racorrido caminando desde la oficina hasta casa, son unas 25 cuadras que en verano se hacen con gusto porque el recorrido pasa por muchos emblemas arquitectonicos porteños.

EN primer lugar, para romper el silencio hice un mapa de la zona y decidi el camino que aunque un poco mas largo me brindara mejores motivos.

la primer parada es frente al edificio de mi estudio, un lindo ejemplo de comienzos del siglo pasado de Casa de renta, que con el tiempo fue siendo invadida por estudios profesionales quedando ya muy pocas familias, Actualmente ha renacido el interes de vivir en "la City" y tambien es muy buscado por turistas con alquileres temporarios.
Son dos edificios gemelos con un gran patio central, construido con los buenos oficios del arq Brosky y sus areas comunes reflejan el mejor ART DECO al punto que forma parte del recorrido que organiza el Museo de la Ciudad con los emblemas arquitectonicos porteños.

gracias por acompañarme en la caminata
abrazos
Alex




15 comentarios:

Anthony Duce dijo...

Wonderful sketches

Fernando Pena dijo...

Eh Alex, me imagino que sos uno de los pocos sudamericanos en en tener un Moleskin, que nivel :) me gustó el planito del recorrido y bueno, el edificio de arranque para empezar el camino, supongo que ya lo llenarás de tus buenos bocetos, quedo a la espera...

Diego Jappert dijo...

Alex, vaya si cuidamos las Móleskin, no llegan a Bs As, menos aún al interior, por eso yo tambien la valoro mucho. Hermoso el edificio de renta! Te seguimos acompañando en la caminata...

Laura dijo...

Me encanta la naturalidad y el buen hacer de estos dibujos. El edificio es de libro.

Noemí González dijo...

El edificio está estupendo!
Saludos!

Unknown dijo...

gracias por los comentarios, seguire la caminata, ahora bien acompañado,
Ahore me toca Harrods... esta complicadito, no encuentro el angulo de ataque...

Fernando Pena dijo...

uhh ese de Harrods si que está complicado, pero te tenemos fe, quedamos a la espera

Nes dijo...

Cuídate Alex de que no corra la voz, cuídate de que alguien descubra tu sendero y se engalanen puertas y ventanas, se arreglen plantas, se abran cortinas, se dispongan sillas en los balcones.

O...quizá no, quizá sería bueno dejar que cada punto del camino espere ilusionado la llegada del hombre del cuaderno, poco a poco calcularán el tiempo, estará al llegar...cómo será...querrá pintarme a mí...? Y, cuando te vean pararte suspirarán presumidos...
Pero no saben que contigo vamos muchos que adoramos nos enseñes tu ciudad o tus rincones queridos, que compartimos y comprendemos esa ilusión tuya, y sabemos que ese moleskine contará mucho más que la arquitectura de la ciudad, será tu reto, y... quién sabe...lo mismo acaba siendo un placer ir al trabajo...aunque mejor...volver.

Me encanta
Será como una ruta. Deberías pintar una de pies caminando por la calzada.
Un abrazo

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Fantastico.
Un abrazo

vanina barañao dijo...

Es verdad dificil conseguir "moleskin", los traia una cadenas de librerias muy conocidas antes pero la ultima vez que fui me dijieron que ya no los traerian mas solo le quedan unos pocos en stock...y no son lisos! :(
La idea del planito es genial ya que muchos de los blogueros no son de aqui!asi que quedo a la espera de los nuevos bocetos! un saludo

joshemari dijo...

Alex fenomenal el sketch. Me gusta mucho y muy bien el plano que nos enseñas. El paseo es largo. Creía que las cuadras en B.A. eran más largas. Según tu plano deben ser de unos 100 m. Y como describes: recorrido de 2.800 m. De todas formas es un buen recorrido y por lo que dices tiene edificios muy interesantes para pintar.
Con respecto al Moleskine, no puede comprarse por internet?
A mi no me gusta el que venden por acá y compro un cuaderno que se llama:
paperblanks
EMBELLESHED MANUSCRIPS, (sin líneas)

www.paperblanks.com
Es una libreta de 144 pag. (72 hojas) de 22,2 x 17 cms.
Éste es el que más me gusta.

Estoy usando otro de Moulin du coK que no me gusta nada.

No admiten mucha acuarela, solamente alguna aguada.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Nieves, sabes de mi bajisimo perfil... nunca me descubriran pintando, no soporto que miren sobre el hombre, me paraliza!!!
...nada de pies, puro ladrillo

gracias Tole!!

No hay nada como un moleskin regalado de sorpresa, si los pudiera comprar los despilfarraria, asi los cuido con mucho mimo.

puff.. no encuentro una vista de harrodsque no sea desde la calle Florida rodeado de turistas, tendre que ir de madrugada

Sandra Aguado Jiménez dijo...

Encontré su blog por casualidad. Tiene muchas acuarelas muy interesantes. El edificio me encanta.
Saludos

Sandra Aguado Jiménez dijo...

Encontré su blog por casualidad. Tiene muchas acuarelas muy interesantes. El edificio me encanta.
Saludos

Tóbal dijo...

No puedes negar tu oficio , cuando pintas acuarelas de edificios te sale la vena de arquitecto!!!
Muy buenas Alex , me alegro que sigas con el mole , estás hecho un "urban sketcher" de nivel!!!
Saludos desde España!