jueves, 4 de febrero de 2010

Ascochinga en el verano







Puffff... se terminaron las vacaciones, buenas vacaciones, disfrutadas a pleno en familia en el campo unos cuantos dias para las fiestas y en el mar para rematar con recarga de energia.
La etapa campestre es propicia para salir a pintar y revente un block de Schoeller de 30 x 40 en diez dias, con resultados regulares, y profusion de verdes. Caballete al hombro y sombrero, camara, Ipod y cocacola. cajita mini de schmincke y pincer Escoda 12 multiproposito.

Tenemos unos tocones de dos viejos nobles pinos que se torcieron con el viento y tuvimos que convertir en leña, una pena perder su sombra que trocamos por buenos fuegos de chimenea futuros, replantados sus reemplazos estamos evaluando si dejarlos de asientos, taparlos de flores o sacarlos de cuajo... merecieron dos retratos para la posteridad.

Despues hay una de la niebla que nos envolvio varias mañanas, los rayos de sol de colaban y provocaban ese contraste de luces y brumas con planos medios esfumandose, queda mas lindo contado que pintado.... pero las cosas "in situ" suelen ser rapidas,

Finalmente la puerta de entrada de la terraza, medio desvencijada pero mas linda asi que pintada reluciente, una ventana muy manierista y un nicho con una virgen que nos controla.

Con la cabeza despejada y buen material para pintar en el estudio, las otras 16 acuarelas van a la carpeta de desastres conocidos por defectos habituales.
abrazos a todos y gracias por la visita al blog.
alex

13 comentarios:

vanina barañao dijo...

Alex, que bueno tenerte de vuelta ya extrañaba tus trabajos, yo todavia espero mis preciadas vacaciones, muy buenas acuarelas y muy bello el relato... Es super necesario recargar pilas para arrancar el año..
saludos!
Vanina

Anthony Duce dijo...

Wonderful paintings, as always.

acuarelasantonioleiva dijo...

Bueno Alex despues de las vacaciones llega otra vez la rutina y con las pilas cargadas se hace la rutina de todos los dias mas llevadera,las acuarelas me gustan mucho pero especilmente la del camino,conseguistes una atmosfera y una luz buenisima

Ana Gregorio dijo...

Preciosas acuarelas, Alex. Veo que las vaciones te han dado para mucho. Has vuelto con unos excelentes trabajos.

joshemari dijo...

Qué bueno oiros hablar de vacaciones, Alex! Aquí estamos sufriendo uno de los inviernos más frios de los últimos años.
En fin, me alegro, aunque tú no tanto, que hayas vuelto y empezado a enseñarnos esas bellas acuarelas.
Me encanta la de la bruma de la mañana y la del portón desvencijado. Son preciosos!!
Y la de los troncos, muy originales y también muy bien hechos.
Un abrazo.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Alex, espero que disfrutaste a tope de tus vacaciones, por lo menos veo que pintaste mucho, y estas que nos presentas son preciosas, las que dejaste en el cajón habría que verlas porque a veces los ojos de uno no son capaces de distinguir lo bueno que tiene algunos trabajos, porque no se consiguió lo que se buscaba, pero otros ojos puede que lo vean de otra manera. En estas me encantan el colorido muy armonioso, y muy personal, se nota la tranquilidad del lugar., enhorabuena.

Juan Valdivia dijo...

Yo no sé las otras, Alex (lo mismo alguna salvas todavía...) pero estas son estupendas. Frescas y sueltas. Me gusta especialmente esta última de los tocones.
Un abrazo

Bãpp dijo...

great job Alex,
jan :)

Unknown dijo...

gracias amigos, todos y cada uno.

las otras... siempre hay otras.. no las tiro, las separa, a veces vuelvo a ellas y las veo distintas, a veces sirven de motivadoras. muchas siguen encajonadas y averguenzan... asi es la acuarela, y nunca temina de conformar totalmente, como una vuelta de golf.. hay que pegar muchos tiros regulares algunos espantosos y de repente nos sorprende un tirazo. En el mejor de los casos con el tiempo hay menos "desviacion standard".

abrazos
alex

Nick dijo...

Strong work, I especially like the background in the last one, and always go for the greyish blue-greens you mix. Wish I could read the post, put that translator thing on here, por favor! tu amigo

Diego Jappert dijo...

Alex, que bueno tu regreso, ya extrñaba tus aportes!Hermosa la serie de Ascochinga, me gusta sobre todo la de la bruma, es tal cual vos la contas en esos rincones de las Sierras´; la semana que viene voy a viajar, espero poder imitarte y poder dibujar. Un abrazo!

SharonWrightArtist dijo...

Fabulous light captured in your paintings, they are stunning! And watercolours too..I am well impressed! Sorry, no Spanish (is it Spanish?)

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Esta esta serie me encanta, los troncos estupendos, la neblina perfectamente captada la atmósfera se ve que disfrutaste pintando.
Enhorabuena.
Un Abrazo.-