sábado, 27 de junio de 2009

Jardin Botánico


este invernadero del Jarin Botanico, vecino de mi casa me desvela porque no le tomo la mano "desde la acuarela"... me salen dibujos.. me sale el conjunto pero no consigo el impacto de un encuadre mas sugerente que descriptivo.
pero es parte de la bitacora semanal y aca esta.
Papel Fabriano Wc de 300 g de 35 x 50. Acuarelas WN y algun trazo de lapicera

11 comentarios:

Bãpp dijo...

Alex,
great composition,nice colors,perfect perspective and subtile playing with shadows,
congrats

cardesin dijo...

Alex
Me gustan estas obras con un gran dibujo.
Un fuerte abrazo!!
jk

lupus dijo...

Alex, supongo qaue a estas alturas ya me conoces y sabes que si te digo algo que o sea una lisonja, será para intentar arte una opinión mía, constructiva.

La acuarela en sí es muy buena, y lo que tú dices, ese tu problema, creo que estriba en que le das excesiva importancia al invernadero, que aún siendo el protagonista, no tiene por qué tener tanta importancia.
Creo que te has centrado en exceso en él, y por éso le has hecho todas y cada una de las plomadas ó separaciones de los cristales del techado,lo que hace que se vaya la vista a ese edificio. Teniendo en cuenta qaue hay una distancia entre primer término e invernadero, con que sólo hubieras sugerido, arrastrando un pincel fino, con poca agua, unas pocas líneas de la cristalera, habrías conseguido la sensación de invernadero y le habrías quitado ese punto de dureza. Así y todo, seguiría siendo un invernadero, seguro.
Espero no me guardes rencor por esta opinión, sincera, y que trata de ser ayuda en tu dilema, en cómo fesolver éso que no acaba de gustarte.

Lo que yo diga, siempre será mi opinión, por supuesto, y nunca será algo que "va a misa".

Un enorme abrazo, Alex.

vanina barañao dijo...

Alex, tiene un contraste que me gusta, por un lado esta todo el entorno bien suelto y por otro el invernadero un poco mas definido como si hicieras foco, igual con lo que lei de tu comentario seguro seguiras intentado!Saludos.-

Unknown dijo...

thanks jan, cool comment!!

Hola JuanKar, gracias, si, me gusta el dibujo como tal, creo que le falta un poquin de sugestion.

Hola Enrique, muchas gracias por tu tieempo que valoro y mucho, asi como cualquiera de tos opiniones que tengo muy en cuenta, Me encanta cuando la gente se toma su tiempo para analizar y logra trasmitir sus sensaciones, sus consejos o su interpretacion del tema.
Si, coincido plenamente con tus apreciaciones, a eso me referia cuando note la obra falta de "espiritu" y llena de técnica. Pero tengo una batalla personal con este invernadero y ya llegara el desquite.
Un abrazo

Hola Vanina, me gusta lo que apuntas, es a lo que tiendo, a temas que permitas a la acuarela expresarse libremente y haya tambien lugar para detalles y texturas que nos den mas la nocion de escala y tiempo... un poco como una footo con gran apertura de diafragma.

abrazos a todos es lindidimo compartir los blogs con seguidores de vuestra jerarquia.
alex

Carmen Diez dijo...

Fantasticos trabajos, gracias por compartir!!!

Un abrazo!!!!

Unknown dijo...

gracias Colorado el diez!!!!

Anónimo dijo...

Hola Alex
Yo encuentro muy bueno este trabajo, no solo técnicamente, sino también muy bien logrado artísticamente.
Muy bueno tu blog, felicidades.
una abrazo
Carlos león

Unknown dijo...

Hola Carlos, gracias por tu visita-comentario!!! a ver cuando armas tu blog, tenes material buenisimo para compartir
alex

Lilya Nuratis dijo...

es magnifico!!! me encanto!!!
besos
lil

Unknown dijo...

gracias Lil, disfrute tu blog tambien!
alex