lunes, 27 de febrero de 2012

Homenaje a dos grandes Arqtos Argentinos

Muy interesante la iniciativa del grupo de "Croquiseros Urbanos" de Buenos Aires de juntarnos a homenajear al recientemente fallecido Mario Roberto Alvarez, un Maestro, un genio que trabajó incansablemente mas de setenta años dejando un legado de obras magnificas por si implantacion, su sobriedad, su perdurabilidad. Es dificil no levantar la vista en cualquier sitio emblematico de nuestra ciudad y no dar con una de sus obras.
una breve recorrida: edificio American Express en Pza San Martin, edificio IBM en Catalinas y el Madero View en Puerto Madero. Salute Maestro, descanse en paz, su obra perdurará mucho tiempo, y sus ensañanzas muchisimo mas.



Decidimos luego rendir homenaje tambien a otro genio, tidavía vivo y produciendo infatigablemente, Don Clorindo Testa, un virtuoso del espacio, un artista completo, un apasionado. Visitamos la biblioteca Nacional y el nuevo museo del Libro, dos obras con apenas 40 años de distancia y a pocos metros una de otra.



6 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

muy buenos, aunque no es el tipo de arquitectura que me emociona,estos trabajos están muy bien planteados a nivel de composición y con un dibujo siempre sobresaliente, un buen homenaje.Saludos.

KARLITOS dijo...

Un bonito homanaje Alex , tu forma de pintar es inconfundible , un saludo .

Nick dijo...

I love your city sketches!

Verónica Guzmán dijo...

Me encantan tus acuarela!son una maravilla.

Borja Cantos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.