sábado, 17 de abril de 2010

Silueta triste

Caminando por Arroyo, una de las poquisimas calles curvas de Buenos Aires, de apenas 4 cuadras, llena de Galerias de Arte, cafecitos y buenas construcciones. Sede tambien de varias embajadas.
La imagen que muestro es de las mas tristes de nuestra ciudad, En una vieja casona estaba la embajada de Israel, víctima de un gravisimo atentado con coche bomba que la redujo a escombros y se cobró decenas de víctimas, no solo funcionarios sino tambien vecinos y transeuntes ocasionales, me tocó estar muy cerca almorzando y fui testigo del caos que siguió a la explosion, esas escenas no se borran de la mente, llueven vidrios, la gente corre, solo un silencio abismal interrumpido por gritos y sirenas.. En el sitio de hizo una plazoleta y sobre la medianera dejaron la silueta de lo que fuera esa casa, apenas esbozada en otro color, como una huella, la plaza es simple, una hilera de arboles y una lista de las victimas.

A mi estas siluetas de las demoliciones simpre me atrajeron, siempre duran poco tiempo, el que media desde la demolición hasta la construccion de algo nuevo moderno y alto, pero esos dias que sobrevive nos muestra un corte longitudinal de la casa, que es el "plano" que mas nos gusta a los arquitectos porque muestra no la distribucion funcional sino la espacial, esos dias queda un patchwork de texturas y colores, molduras, mansardas, pero ésta silueta quedará por siempre gris y silenciosa.


9 comentarios:

Anthony Duce dijo...

I'm glad you painted this. the painting is very good. The bombing was such a horrible thing. It's sort of strange how peaceful it looks now. Thanks so much for sharing this and explaining how it effects you.

Noemí González dijo...

Que imagen más terrible!

Por otro lado, me están gustando mucho todos estos trabajos sobre arquitectura que estás haciendo. Se nota que te apasiona tu profesión.

Saludos!

Carlos León Salazar dijo...

Interesantísimo. Recuerdo aquel desafortunado suceso. Sirva de homenaje.
Siempre he sentido curiosidad por ese tipo de ruinas tras la demolición, no en el sentido arquitectónico, sino en cuanto a la historia de esas paredes, la gente que habitó alli.
Muy buena acuarela.
saludos

Euphoria dijo...

Muy buen post. La pintura completa tus palabras.
Admiro todo tu trabajo.

joshemari dijo...

Escalofriante imagen pero que con este hermoso dibujo les ofreces un triste y emotivo homenaje a los que sufrieron a causa de este atentado.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Thanks Tony for takig your time traslating and commenting.

Hola NoNo gracias por tu elogio al camino emprendido, me costó años incorporar la arquitectura a mis temas por una especie de colisión de intereses "laborales versus ludicos" finalmente de a poco los voy congeniando.

Gracias Carlos por acompañarme,

Hola Euphoria, gracias por la visita y tus palabras.

Gracias Joshemari, lindo verte siempre tras mis pasos en este camino.

abrazos a todos

Bãpp dijo...

Great job my friend !!!!
hugs,
jan :)

Diego Jappert dijo...

Alex, hermosa representación, y muy bien complementadas con tus palabras. Si mal no recuerdo, en esa propuesta habían plantado un árbol por cada víctima, espero se conserve cada uno en su memoria. Buen trabajo

Meli dijo...

Primera vez por acá...
Muy lindos tus trabajos, especialmente el de la Embajada... excelente representación y como mencionaron antes, junto con tus palabras reflejan lo que se vivió en ese momento
Saludos