viernes, 4 de diciembre de 2009

Galeria del fondo "la Escondida" Ascochinga

La galeria del fondo en el campo suele estar mas descuidada que la galeria principal pero tiene el ancanto de lo viejo y desordenado,
Arranque con una imagen del recuerdo que no respeta mucho las proporciones, quedó medio "lavadita" de valores pero tiene buen lejos.
la segunda la hice apoyado en una foto de referencia; estaba muy durita porque por ser fiel me atuve mucho a las rectas, asi que despues le despache unos cuantos salpicados, algunos cuantos toques de gouache blanco, raspaduras y manchones mas flojitos para "soltarla"
Agrego un detalle de la ultima para destacar una zona, a diferencia de la anterior... me gusta mas de cerca...
En fin, opinaran los que saben...

las dos en Schoeller hammer 300 g de 42 x 56 cm; acuarelas WN

saludos y gracias por la visita.
alex





15 comentarios:

Jutta Smarsinski dijo...

Your stile is very interesting!
Enjoyed this very much. Thank's!

Julia

lupus dijo...

Alex, la galería más "hecha", la que aparece arriba de las tres, es la que en conjunto me gusta más, a pesar de estar más construida, sin embargo el detalle de la segunda, hecha con añadidos de gouache, me parece sublime. Es curioso la acuarela entera me dice menos que ese pequeño detalle...tiene mucho encanto, palabra.

Y luego está el vocabulario vuestro, siempre me ha gustado, te lo he dicho más de una vez, vuestro lenguaje, lo disfruto muchísimo en el cine y leerlo aquí ha sido una gozada. Hay detalles como "pero tiene buen lejos" que me ha atrapado, nosotros diríamos tiene buena lejanía, ó tiene buen plano lejano, y la forma tuya me gusta más, no sé porqué, pero es así.
Siempre he pensado que vuestro castellano es mucho más rico que el nuestro.

Bueno, un fuerte abrazo.

Enrique.

Unknown dijo...

Hi Jutta, thanks for comming!!!

Hola Enrique, confirmas mi impresión, la primera es mejor en conjunto, pero la segunda tiene detallecitos... cuando saldra una entera con mas meritos que defectos...

Y respecto al idioma, es recíproco, a mi me gustan los modismos de España, será que nos atrae lo que nos sorprende, las formas de decir las cosas que agregan algo a lo que conocemos... en todo caso, mérito de quienes amoldaron nuestros idiomas, en cada lado..
un abrazo y gracias por tu visita

Fernando Pena dijo...

Hola Alex, la primera me gusta, pero la segunda a pesar que al inicio no te haya parecido buena, a mi me atrapa, no se bien qué es lo que más me llama, pero me parece excelente, con gouache raspados y lo que venga

Juan Valdivia dijo...

Buena la serie, Alex. Yo, particularmente, me quedo con la luz de la primera.
Un abrazo

vanina barañao dijo...

Alex, coincido con Juan me quedo con la primera me gusta su luz, proporciones y es como mas limpia,
saludos!

Bãpp dijo...

great job Alex,
jan :)

Carmen dijo...

Hola Alex, también a mí me gusta la primera, pero coincido con Enrique en el precioso y sugestivo detalle de la segunda. Por cierto que prefiero el detalle aislado, tal como lo has puesto en la tercera imagen.

Un abrazo

Diego Jappert dijo...

Alex, como a varios, me gusta mas la primera, por el encuadre y la luz, aunque la segunda tiene, por los detalles algo mas de expresividad. Si volves a Ascochinga, no dejes de visitar la Estancia Jesuítica La Candelaria, a unos 14 Km al norte, un lugar espectacular.

mega dijo...

Se nota que disfrutas haciendo acuarela,me parecen estupendas y en la ultima se aprecian unos detalles increibles,te visitare regularmente.Saludos

Unknown dijo...

Hola y gracias a Fernando, Juan, Vanina, Carmen, diego y Maga

Thanks Jan

Es cierto... la luz de la primera y los detallecitos de la segunda... algun dia saldrá una redonda entera?

abrazos buena gente!!!!

Unknown dijo...

Hola Alex!
Me parecen maravillosas tus acuarelas. Lograste ablandar la mano del arquitecto. Que bueno poder plasmar tu profesión y alearla con tu vocación. Es todo un sueño. No crees?
Te super felicito
Pilar Sala

Unknown dijo...

muchisimas gracias por tu comentario Pilar!!! ... aveces se amigan la mano y la profesion, y otras veces tironean cada una para su lado.... pero siempre me divierto pintando!!!

Pablo Villicaña Lara dijo...

Hola Alex! I like the third close one to. I like the design and the strong pilars.
Me gusta mucho tu blog, voy a visitar muchas mas veces.

joshemari dijo...

Alex, pues mira, discrepo con los anteriores comentaristas porque la que más me atrapa y muchísimo, es la tercera. La que corresponde al detalle de la segunda. Me encanta como queda.
Cuidado, cuando digo que es la que más me gusta ni mucho menos quiero decir que no me gusten las otras.

Un abrazo, joshemari