martes, 23 de junio de 2009

Puente de la mujer


El "puente de la mujer" une las orillas Este y oeste de Puerto Madero. Obra de Santiago Calatrava que se suma al homenaje que rinde Buenos Aires a sus mujeres en esta zona, donde todas sus calles llevan nombre de afamadas artistas, politicas, educadoras y cientificas argentinas.

Papel Schoeller #10 de 250 gms de 35 x 50 cm
Acuarelas WN y rotulador sobre croquis a lapiz-

15 comentarios:

Bãpp dijo...

Wonderfull composition Alex,
and nice colors as always,
jan

Fernando Pena dijo...

Alex, me gusta, muy arquitectosa, no conozco esta zona, así que tendré que programar un viajecito pronto y así también aprovechamos y nos comemos alguna parrillada por allá.
un abrazo

joshemari dijo...

Me encanta esta acuarela, Alex!!!
Es estupenda. Utilizas el dibujo magistralmente para luego darle el toque necesario de color.
Luego das una descripción muy interesante del tema dibujado.
Me gusta casi toda la obra de Santiago Calatrava. Es un genio!
Saludos. Joshemari

Unknown dijo...

Thanks Jan for your kind words.

Hola Fer, si, una zona que merece una recorrida y un stop gastronomico!!

Gracias Joshemari, tus palabras son un fuerte incentivo.

Nes dijo...

Gracias alex por los paseos que nos das...todos esos lugares, en vacaciones el campo, las casas donde hay tanta vida, las vallas abiertas que nos invitan a seguir caminos...y el resto del tiempo, nos llevas por buenos aires...Ultimamente estás haciendo casi una guía, me gusta, parece que dejas un mensaje que dice "el próximo fin de semana te enseñaré un lugar..."
Siempre es emocionante ver que se reconoce la valía de personas que han luchado, estaría bien pasear por esas calles, y hasta por ese puente (si no resbala...), casi casi que me reconcilias con calatrava (casi). Gracias por pintarlo y hacerlo tan impecable. Si un día voy a buenos aires seré yo la que os invite a tí y a fer a una parrillada (me pasaría horas...me encanta...y vuestra compañía seguro que también)

Un abrazo

vanina barañao dijo...

Hermoso trabajo Alex! admiro tu poder de sintesis y composicion..
Saludos.

Juan Valdivia dijo...

¡Cómo me gustan estos trabajos tuyos, Alex, donde el dibujo cobra protagonismo y la tinta establece ese excelente maridaje con las aguadas!
Saludos

cardesin dijo...

Alex
Muy buena obra!!!
Me gusta.
Un abrazo!!!!
jk

Unknown dijo...

ugh Nieves, me pones en un compromiso con esto de visitar sitios semana a semana, por otra parte se me va acabando aquel maldito block de Shoeller de 250 g y mucha mas celulosa que algodon y que resulto desastroso para las acuarelas pero se me acomodo perfecto para estos dibujos con poca aguada, tendre que salir a conseguir otro block, con lo mucho que despotrique.
El otro compromiso ugh es el tuyo de convidarnos una parrillada, no sabes a lo que te exponés... nos comemos una vaca entera con Fer.
y gracias por tan lindas palabras.

Hola vanina, me gusta que una colega y buena dibujante de buenos aires diga eso!!!

Hola Juan, viste como me acomodé al block??? jaja me costo pero le encontre el punto ( con humildad) pero lo cierto es que al principio no la veia ni cuadrada y aprendi a parar las aguadas casi a tiempo....

Thanks JK, siempre halaga verte rondando nuestras obras, sos un maestro!!!

Nacho Echevarría dijo...

Como dice Fernando se ve la mano de un arquitecto en la acuarela, tiene una composición muy buena y tus colores característicos. Me encantan esos trazos de tinta...

Un abrazo.

lupus dijo...

Alex, no paras, últimamente estás que te sales, desde la serie de los silos, cada vez veo temás más interesantes, y por supuesto muy bien ejecutados,¡¡Felicidades!!

Un fuerte abrazo donostiarra.

Enrique

Unknown dijo...

Gracias Nacho.... la mano del arquitecto es mi ancla, jaja me sirve cuando las manchas NO fluyen naturalmente y me atengo a lo muy conocido, conste que me divierto mucho dibujando, y me frustro menos...

Hola Enrique, me gusta que te gusten!!! vamos a profundizar estos temas. Gracias

David Lobenberg dijo...

Very nice urban watercolor sketches. This is exactly like what I am teaching my students in my college summer plein air watercolor sketch class. Bravo!

Unknown dijo...

Thanks David for your comment and for following this.
Lucky students!!! must be great having you as a teacher!!!!

Unknown dijo...

Hi Stanley, thank you very much